PCQ Productes del Cinquè Quart

La empresa

Català  |  Castellano  |  English  |  Français
 

AccederAcceder
Alta Clientes | Ayuda

Productes del Cinquè Quart, S.A. es una empresa agroalimentaria nacida en el año 1996, situada en uno de los complejos comerciales más importantes del sector alimentario de Catalunya y de los principales de España, dedicada a la elaboración, preparación y comercialización de los subproductos cárnicos comestibles procedentes de los animales sacrificados diariamente en el Matadero de dicho complejo, Mercabarna. Con la llegada a la sociedad en el año 2005 del Matadero de Sabadell, se alcanzaron unas cifras de sacrificio de 180.000 bovinos y 480.000 ovinos al año.

Disponemos de 2.500 m2 de instalaciones, 500 m2 de cámaras frigoríficas, cámara de congelación de 2.000 m3 y túnel de congelación de 150 m3 que, junto a la utilización de las tecnologías más avanzadas del sector con las cuales obtenemos un mayor aprovechamiento de la materia prima - los productos de casquería -, un conjunto de profesionales altamente cualificado, el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria establecida hoy en día por la UE, un sistema de trazabilidad que garantiza un estricto conocimiento pormenorizado del producto desde que el animal nace hasta el consumidor final, controles sanitarios basados en los principios del sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos y el cumplimiento de los requisitos medioambientales, todo ello, unido a su ubicación geográfica privilegiada, a solo 10 Km. del centro de Barcelona, y su conexión con las principales vías de comunicación (red nacional y europea de autopistas, terminal TIR, puerto de contenedores, aeropuerto internacional...), hacen que tanto la calidad de nuestro producto final como su posterior distribución garanticen la completa satisfacción de nuestros clientes.

Asimismo, destacamos que nuestro proceso productivo se inicia simultáneamente al del propio Matadero sin posibilidad de alteración alguna en la temperatura de los productos, manteniéndose una conservación perfecta a lo largo de todo el ciclo de elaboración.

Ante la demanda actual de la comunidad musulmana, el Matadero de Mercabarna obtuvo autorización para sacrificar animales mediante el rito islámico o Halal, siguiendo las indicaciones que establece dicha religión, es decir, animal orientado hacia La Meca y sacrificado por una persona autorizada por la Junta Islámica. Este sacrificio representa hoy en día un 28 % del bovino y un 40 % del ovino. Estos porcentajes van aumentando paulatinamente y, a su vez, nuestra materia prima.

Además, adhesiones a programas de control de los animales sacrificados, como Vedella de Girona, Vedella Catalana, Gabricarn, Certicarn, Gourmet u Omega 3, permiten garantizar la calidad del producto final que, tras la fuerte crisis desencadenada por la aparición de las “vacas locas” – la EEB -, certifica que la carne vendida bajo estos programas no contiene aditivos ni hormonas, apostando por la claridad en la procedencia de las carnes, en el tratamiento de los animales durante su crianza y en los controles técnico-sanitarios y analíticos.

Nuestros productos se distribuyen diariamente hacia los mercados tradicionales, supermercados, grandes superficies, almacenes frigoríficos e industrias, preparados en diferentes formatos disponiendo de diversas líneas de presentación adecuadas cada una de ellas, de forma individualizada, a la demanda del cliente.

También disponemos de un amplio stock de producto congelado destinado, en gran medida, al consumo industrial.

Una sala de envasado y etiquetado de moderna tecnología mediante el proceso de “atmósfera protegida”, adaptada a las nuevas exigencias del mercado actual, avala la calidad y presencia de nuestra amplia gama de productos envasados.

Este gran esfuerzo colectivo ha permitido que Productes del Cinquè Quart sea en este momento la empresa líder en el sector de los productos de casquería, no solo en Catalunya sino también en el estado español.

diseño: dommia
© 2018 PCQ Productes del Cinquè Quart  Todos los derechos reservados  |  Nota Legal
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es